
#JuevesMitológico
Esmirna, hija del rey Cíniras, no adoraba a Afrodita, por ello, la diosa la castiga haciendo que se enamore de su padre. Éste al reconocer a su hija tras haberse acostado con ella, intenta matarla, pero huye y es convertida en árbol por los dioses. De su tronco partido nació Adonis, tan bello que Afrodita quedó prendada de él y le recogió. El tiempo pasó y la diosa se había enamorado del mortal, pero la tragedia acaecería pronto, pues Adonis, en una cacería, fue embestido por un jabalí que acabó con su vida.
Al morir Adonis, Afrodita roció néctar sobre su cuerpo, de forma que cada gota de su sangre se convirtió en una flor roja llamada anémona, y Zeus le permitió que resucitase cada primavera y verano en esta forma.
El nombre de Adonis describe la belleza masculina, pero además simboliza la vegetación y el cambio de las estaciones, cuando la naturaleza muere para revitalizar de nuevo.
_______
Cada semana un miembro del grupo IAI realiza una ilustración sobre Metamorfosis en Madrid; mitos y figuras que se encuentran en nuestra ciudad.