La próxima sesión general del proyecto Acis&Galatea correrá de la mano del grupo Reception tendrá lugar el miércoles 18 de mayo de 2016 en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares, de 12 a 14h. 

Como siempre hay preguntas sobre esto, recordamos que todas nuestras actividades están abiertas a todo el público; no es necesario ni ser miembro del proyecto Acis&Galatea ni formar parte de la Universidad ni nada parecido. Cualquier persona interesada será bienvenida.

En el botón inferior podéis encontrar un mapa de Alcalá de Henares; el Rectorado está en la Plaza de San Ildefonso, a unos 10 minutos de la estación de Renfe y a 7 minutos de la parada del bus 223, que sale desde el intercambiador de Avenida de América y tarda solo 35 minutos en llegar (hay que bajarse en la penúltima parada de la Avenida Complutense).

Si venís en coche, hay bastantes párkings en el centro de la ciudad, cerca de la Universidad.

 

 

 

Programa

12.00-13.15h: Comunicaciones

Miguel Salmerón (UAM)  y Paloma Ortiz de Urbina (UAH)

“Mitos y leyendas en  El Quijote 

 

Jesús Ferrer Cayón (U. Cantabria)

“Mitos cervantinos en la música española del siglo XX” 

 

13.15h: Coloquio abierto “Mito y Recepción”

Moderadores: Ingrid Cáceres (UAH) y José Guillén (URJC)

 

14h: Visita guiada por la Universidad de Alcalá

Nuestros anfitriones de la Universidad de Alcalá se encargarán de presentarnos los recovecos más interesantes de su histórica universidad.

 

14.45h: Tapas y vinos “cervantinos”

Como no todo en la vida son ponencias y coloquios, terminaremos el día de la mejor manera posible: comiendo y bebiendo. 

 

Si queréis aprovechar la tarde para hacer turismo, podéis visitar cualquiera de las muchas atracciones turísticas de Alcalá de Henares. Especialmente relevante la casa de Cervantes, situada en la Calle Mayor a 5 minutos del Rectorado.