El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

#JUEVESMITOLÓGICO

Aprendiz de Perseo

Trabajo de Fotografía de la Asignatura de Fotografía que imparte Mª del Carmen Bellido en la Facultad de BBAA de Granada.

Las fotografías del alumno Juan Carranco Hernández, muestran esculturas del Jardín francés del Carmen de los Mártires (Granada), que rodean una fuente ofrecida a Neptuno y que están dedicadas a las cuatro estaciones y a los elementos de la naturaleza, sorprendiendo al visitante y atreviéndose a revelarle su humanidad:

Y plantado frente a la escultura, en una de sus manos una cámara analógica prestada, con la intención de sacar una bonita estampa, el fotógrafo creyó intuir un parpadeo en los ojos pétreos de las deidades. Mirando con mas detenimiento, tuvo la certeza.
– Nadie surge de la nada y menos tú, fruto de la sucesivas aportaciones de las manos del maestro-escultor.
-¿Pero quién dice que no has sido tú, con tu mirada quien me hiciste aparecer en corporeidad?

Fue tal vez un pensamiento fugaz, pero suficiente para que el autor tomara la instantánea y abandonara ese enigmático jardín mirando tras de sí, ante sus dudas; llevándose la imagen capturada en su carrete de fotos, y lo más increíble, la sensación de haber vivido un momento único, como si la fotografía no solo congelara ese instante en el tiempo, sino que también lo convirtiera a él en “aprendiz de Perseo” que pudiera restarle a Medusa su poder de convertir a quien la mirase en piedra.

_______

Cada semana un miembro del grupo IAI realiza una ilustración sobre Metamorfosis en Madrid; mitos y figuras que se encuentran en nuestra ciudad.