#JUEVESMITOLÓGICO

”Andrómeda”

Fotograbado en polímero y troquelado en papel Michel 240gr.
Andromeda, que quiere decir “gobernante de los hombres”, es una de las obras pertenecientes al libro de artista Cosmos, presentado por Elisa de la Torre en la exposición EntreMitos.
 
Andrómeda, hija de los reyes etíopes Ceceo y Casiopea, fue encadenada por su padre a unas rocas para ser entregada al monstruo marino enviado por Poseidón y así aplacar la furia del dios marino provocada por la vanidad de Casiopea. Perneo, al ver encadenada a Andromeda, se enamoró de ella. Pidió su mano a sus padres y acabó con el monstruo que les acechaba, con el único problema de que Andromeda estaba ya prometida con el príncipe Agénor, con quien Perneo tuvo también que luchar.
Cuando Andrómeda murió, la diosa Atenea la situó entre las constelaciones del cielo del norte, cerca de su marido y su madre, Casiopea. Es representada en el cielo del hemisferio norte por la constelación de Andromeda,  que contiene la galaxia de Andrómeda. 

_______

Cada semana un miembro del grupo IAI realiza una ilustración sobre Metamorfosis en Madrid; mitos y figuras que se encuentran en nuestra ciudad.